viernes, 20 de junio de 2008



Unos de los peloteros de la República Dominicana

más destacado y famoso



David Américo Ortiz Arias, El Big Papi, nació el 18 de octubre del año 1975, en el municipio de Haina, en Santo Domingo. Su ocupación siempre ha sido el Sport.
David Ortiz quien inició en la pelota en los años 90 con los Mellizos de Minensota, ha conectado 273 jonrones en lo que lleva de vida profesional del béisbol de Grandes Ligas.
En la actualidad es el batea-dor designado por los Media Rojas de Boston.

Fue firmado como jugador por los Marineros de Seatle y luego canjeado a los Minensota Twins, equipo con el cual hizo su debut en las mayores.

Ortiz también pertenece al equipo los Leones del Escogido, en el béisbol profesional dominicano.
Se convirtió en el primer jugador en la historia de los Medias Rojas que conecta 40 o más jonrones en tres temporadas consecutivas (2004-2006), y puso el récord de más jonrones conectados por un bateador designado en ese último año.

El toletero dominicano tiene en la actualidad un contrato con los Medias Rojas de Boston por 50 millones de dólares.
Big Papi ganaría un promedio de 12.5 millones anua-les en las temporadas del 2007 al 2010, período en el cual culminaría el contrato.
Ortiz, de 30 años de edad, se ha convertido en uno de los jugadores más productivos de las Grandes Ligas desde que se unió a los Medias Rojas antes de la temporada del 2003, procedente
de Minnesota.
El inicialista y batea-dor designado ha pegado 119 cuadrangulares y ha empujado 388 carreras en tres temporadas con los Medias Rojas.
El quisqueyano quedó en segundo lugar en las votaciones para el premio de jugador más valioso
de la Liga Americana el año pasado, cuando bateó 300 con 47 jonrones y 148 carreras remolcadas.
Ortiz fue el jugador más valioso de la Serie de Campeonato del año 2004, cuando Boston regresó
de una desventaja de 0-3 para eliminar a los Yanquis y avanzar a la serie mundial.
Una camiseta marcada con el número 34 de los Medias Rojas y que usaba el “Big Papi”,enterrada secretamente en el nuevo Yankee Stadium alcanzó el precio de 175 mil dólares en una subasta de beneficencia.

No hay comentarios: